25 de agosto de 2011

Fundación Telefónica anuncia los ganadores de la séptima edición del concurso Premio MAMbA/Fundación Telefónica, de Arte y Nuevas Tecnologías.

El jurado, integrado por Victoria Simon, Mariano Sardón y Jorge Haro  -de Argentina-;  Jim Campbell -de Estados Unidos- y Rejane Cantoni -de Brasil-
 otorgaron el Gran Premio de $60.000.- con su obra "El ojo del Espejo" a Sebastián Díaz Morales. Jorge Caterbetti obtuvo el Primer Premio,  Christian Wloch el segundo y Marcello Mercado el tercero. Por último, Laurecen Bender y Gabriela Golder recibieron menciones de honor.
En el caso de las obras realizadas, Yamil Burguener obtuvo el primer lugar, recibiendo $15.000.- por su obra "Spill over". "Constelaciones", de Ananké Asseff, ganó el segundo premio, mientras que Nicolás Bacal –quien ya había ganado en la edición anterior, pero en la categoría proyectos-  se ubicó en tercer lugar con su obra "La simultaneidad de nuestra percepción de la luz". Las menciones de honor fueron para Javier José Plano, por su obra "5 acciones"(sobre la obra colectiva), y Claudia Flores Colominas por "Primarios".
 
El Premio MAMbA/Fundación Telefónica nació en el año 2002 con el objetivo de promover y difundir expresiones artísticas innovadoras, generando un espacio donde puedan desarrollarse producciones que amplíen, de la mano de la tecnología, las fronteras de las artes visuales. Además, el premio representa un incentivo económico para los artistas galardonados.
La continuidad, a lo largo de siete años, de esta iniciativa público-privada permitió la consolidación de una plataforma de artistas argentinos, quienes  han reflejado una importante proyección internacional.