24 de agosto de 2011

Inauguraciones en el Museo Sívori

Lili Trota. "Margarita II, Aventuras y Otras Cositas"
Lili Trotta presenta obras nuevas, objetos-cajas, monotipos, grabados y dibujos. El leitmotiv de esta muestra es un personaje, una pequeña niña que decide rescatar identidades recorriendo la ciudad de Buenos Aires, el territorio nacional y otros países con sus compañeros de viaje.
En ese periplo se van sumando animales autóctonos y amigos. También aparecen las espaldas como desarrollo de una idea de trabajo con autorretratos sobre telas de gran tamaño. En el marco de la muestra se presentará, además, un librito de pequeñas dimensiones que narra esas aventuras.
Bernabela Mujica Láinez. "Señales cautivas" Dibujos 2010 - 2011
Una serie de dibujos de exquisita factura realizados en tinta sobre papel, realizados por una delicada y joven artista, que refieren a un mundo íntimo y privado y que resultan del proceso creativo transitado durante 2010.
El gesto humano, su sensibilidad, su posibilidad de expresar, de generar sentido, cautivan a la artista. Estas señales  funcionan como detonador de su obra. Las paradojas de nuestra especie, nuestra atribulada naturaleza y también los mitos sobre los que se funda la cultura, se le presentan como interrogantes.
Aparecen entonces el que destruye con vehemencia al prójimo, el que aventaja al más débil, pero también el que cura, el que redime o el que sencillamente siembra en el desierto aún sin esperanza.
Daniela Jozami. "La mirada de Daniela" 1949-2004
Un conjunto de obras de gran formato que sorprenden por la enérgica utilización de la materia y el color. Las formas emergen con exagerada fuerza expresiva, elaborando un magma en permanente gestación. Sobre densos aglomerados, esta materia enriquecida alcanza la calidad de relieves indeterminados ˆvisiones de sus mundos interioresˆ, configurando así un universo complejo, inestable e inquietante.
Hija de inmigrantes libaneses, Daniela Jozami nació en Santiago del Estero. A lo largo de su carrera artística tuvo maestros como Ezequiel Linares en Tucumán y Jorge Demirjian y Miguel Dávila en Buenos Aires. Participó de salones nacionales, provinciales e internacionales. Obtuvo importantes premios en Argentina y el exterior, y realizó infinidad de muestras.
El objetivo de esta exposición es mostrar el interés de Daniela por temas tan diversos como el amor, la niñez, la guerra o la política. Su estilo personal adhiere sin rodeos al pop art, creando imágenes de gran colorido en las que la presencia de textos y algunos elementos extrapictóricos potencian el carácter kitsch de sus composiciones.
Curadora: Ana Canakis.

Las muestras se pueden visitar hasta el 25 de septiembre de 2011 en Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal, de martes a viernes de 12 a 20 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. Entrada: $1. Miércoles y sábados: gratis.