25 de agosto de 2011

El artista Emilio Fatuzzo presenta la muestra "Ópera y Estigma" en la Galería Vermeer

La muestra "Ópera y Estigma" que el artista Emilio Fatuzzo está presentando en la Galería Vermeer ubicada en Suipacha 1168, continúa hasta el 9 de setiembre de 2011, con la coordinación de Ruth Scheinsohn.
"La pintura de Emilio Fatuzzo es austera y juega a la presencia de pocos elementos que quedan en la obra como los actores en una escena. Su vitalidad nos habla sin hablar, alude sin precisar, pero trasciende de él y nos llega." Dice Luis Felipe Noé sobre su obra. 
Según Miguel Ángel Rodríguez, escribir sobre las pinturas de Emilio Fatuzzo es ensimismarse en la ontología de la mancha. Una serie de calificativos merodean esta pintura: "giroscópica", "alterada", "eclosionante" o "zoológica". Pero en verdad adjetivarla es un esfuerzo inútil, pues no hay atributos lo suficientemente graves como calar en sus entrañas, ni tan leves que interpreten su vuelo. Sólo experimentamos tibios intentos del alma, o intenciones que mueren cuando surge la palabra. 

Emilio Fatuzzo nació en Buenos Aires, Argentina, en 1981. Realizó seminarios de pintura y análisis de obra con Luis Felipe Noé, pasó por los talleres de Miguel Ángel Ferreira, Nicolás Menza y Germán Gárgano. Ha participado en numerosas muestras entre exposiciones individuales, colectivas y salones dentro y fuera del país. Vive y trabaja en la Ciudad de Bs. As. Sus obras forman parte de museos, fundaciones y colecciones particulares en Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Alemania e Italia.