8 de octubre de 2010

Ya comenzó Estilo Pilar "Emoción en Colores", la Feria de Decoración y Paisajismo al Aire Libre

Estilo Pilar 2010, la Feria de Decoración y Paisajismo al Aire Libre, tiene lugar en Casuarinas del Pilar Club de Campo, del 7 al 31 de octubre próximo.
Se trata de una antigua casa de campo de 1890, con una atractiva galería, que junto con dos casas modernas albergan los espacios de decoración y paisajismo que son el marco perfecto para la XI edición de Estilo Pilar en el año del Bicentenario.
El Paisajismo da el marco y el entorno fundamental a Estilo Pilar, “Emoción en colores”. A su vez, el equipo de paisajistas desarrolló la idea de “Jardines en acción”. Este leit motiv plantea que el jardín, los parques, no son algo estático sino todo lo contrario, espacios que conviven con la alegría y el dinamismo de la gente que los habita y los disfruta. Los jardines se funden con la dinámica de la vida cotidiana, y al mismo tiempo son escenario y son protagonistas de lo que nos sucede. En 24 espacios estratégicamente seleccionados, paisajistas de primer nivel llevan a cabo sus propuestas basadas en la exaltación del color, con diseños de vanguardia y diferentes inspiraciones.
Un “Sendero de Paisajismo” muestra propuestas variadas. Un jardín sustentable, donde prevalece la utilización de material reciclado para contribuir a la conservación del planeta, con ideas para implementarlas en cualquier jardín e innovación en el uso de materiales antes no explorados. Por otro lado, un equipo de arquitectos paisajistas armó un playroom en un jardín a orillas de un lago, con una propuesta de contrastes entre formas y texturas.

En sintonía con los festejos del Bicentenario, se presenta el “Paisajismo del Bicentenario” con ideas que apelan a la utilización de especies que evocan recuerdos de los jardines de nuestras abuelas. Emoción, ternura y nostalgia. Por otra parte, se aprovecha un estanque para presentar el diseño de un jardín con especies acuáticas, con lo que se concibe un espacio más al jardín tradicional.

En materia de Decoración, Estilo Pilar, Emoción en colores, presenta 32 espacios de decoración repartidos en dos casas de diseño moderno Casuarinas del Pilar. La “emoción” y los “colores” estan presentes en cada uno, en armonía y con diseños originales. La antigua casa de campo sirve de escenario para “la Casa del Arte”, donde donde galeristas destacados presentarán las obras de sus artistas.
MAM, la galería de arte de Marta Álvarez Molindi presenta obras de Queli Berthold, Gabriel Barna, Raúl Sacheri, Laura Tarsitano, Silvana Commendatore y
Alejandra Rinaldini, entre otros.
En armonía con este espacio, los visitantes pueden disfrutar del “Café de las Artes” y, por otro lado, recorrer el “Almacén Bohemio”.

Mirta Herrero con la artista Alejandra Rinaldini y la galerista Marta Álvarez Molindi
Desde luego, hay un paseo de compras y una interesante propuesta gastronómica, en un ambiente mágico para que los visitantes tomen un descanso al aire libre en un lugar paradisíaco a minutos de la gran ciudad.
Además, se llevará a cabo visitas guiadas y un ciclo de charlas sobre paisajismo, jardinería y decoración.
Durante la inauguración a la prensa fueron entregados los premios a las mejores propuestas de Estilo Pilar 2010.

Estilo Pilar, “Emoción en Colores” se puede visitar del 7 al 31 de octubre de 2010 en Casuarinas del Pilar Club de Campo (Besabe esquina Palma – Villa Rosa – Pilar – PBA los miércoles, Jueves y Domingos, de 11 a 19 hs., viernes y Sábados, de 11 a 20 hs. Lunes y martes: cerrado.
Lunes 11 (feriado por el Día de la Raza): abierto de 11 a 19 hs.
Miércoles 27 (día del Censo Nacional): cerrado
Valor de la Entrada general: $ 25
Grupos de más de 10 personas, estudiantes y jubilados: $20 de miércoles a viernes
Menores de 12 años: Gratis
2x1 socios Club LN: de miércoles a viernes (no feriados)