28 de octubre de 2010

"Buenos Aires Photo 6ª Edición", del 28 al 31 de octubre en el Palais de Glace

Gastón Deleau -director ejecutivo de Arte al Día- y Christophe Lorvo -gerente general del Palacio Duhau- durante la presentación de Buenos Aires Photo en el Paseo de las Artes del Palacio Duhau
Desde el 28 al 31 de octubre abre al público la sexta edición de "Buenos Aires Photo", una de las más importantes ferias de arte especializada en fotografía que se realiza en Latinoamérica. Una propuesta que reúne a más de 30 galerías de 7 países de América y Europa.
Entre los países invitados habrá galerías de Argentina, Perú, Uruguay, España, Chile, Estados Unidos y Canadá.
Graciela Smith -The Art Gallery
Entre los espacios participantes se encuentra The Art Gallery, con obras Robin Lasser y Adrienne Pao, realizadas bajo el sol de Hawai y California, junto a obras de Julieta Anaut, que retoma el paisaje marino de la Patagonia. Completan la lectura los artistas Leonel Luna y Alejandro Raineri. Alejandro Chaskielberg, uno de los finalistas del concurso Petrobrás - Bs. As. Photo
Durante la Feria se presenta la 5ta. edición del "Premio Petrobrás - Bs. As. Photo", que batió un nuevo record de inscriptos, con 1670 postulaciones y que para este año cuenta con una asignación mayor para los dos premios ($15.000 y $ 7.000, 1er y 2do premio respectivamente) El jurado, conformado por Alicia de Arteaga, Victoria Verlichak, Valeria González, Eduardo Villar y Rodrigo Alonso, seleccionará la obra ganadora, entre 12 finalistas, que se dará a conocer el día martes 26 de octubre a las 20 hs. en el espacio de Petrobras dentro de la feria.
"Love pop" de Dino Bruzzone
Por otra parte, el Paseo de las Artes del "Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires" será nuevamente el escenario de una de las exposiciones paralelas. En este caso, con una muestra del joven y consagrado artista argentino Dino Bruzzone. La muestra estará abierta durante las 24 hs., los siete días de la semana, con acceso libre y gratuito.
"Billboard" de Flavia Da Rin
Se podrán visitar muestras especiales de los más destacados fotógrafos argentinos: Flavia Da Rin estará presente como artista invitada del Espacio Patio Bullrich, Adriana Lestido en el espacio de Madero Harbour, Rodrigo Alonso curará un espacio de Video Arte presentado por Hope Funds y Julio Sánchez nos presentará una selección de jóvenes fotografos emergentes en el espacio OSDE.
Sameer Makarius - Espacio Makarius / GC Estudio de Arte
En el Espacio Makarius / GC Estudio de Arte, se expondrán obras de Sameer Makarius, del Grupo Forum, Grete Stern, Romulo Maccio, Brenno Quaretti, Pedro Roth y Maxi Luciano.
El banco holandés Rabobank presentará su colección de los más consagrados fotógrafos argentinos, en un espacio especialmente preparado en la planta superior del predio.
La artista Vicky Aguirre frente a una de sus excepcionales fotografías
Auspiciado por la Fundación Deloitte, todos los días a las 18.30 hs. se realizarán conferencias en el auditorio, curadas por Valeria González, tratarán sobre los temas más relevantes del mercado de la fotografía y contarán con la participación de los principales galeristas, artistas, coleccionistas y periodistas del sector.
American Express es, por sexto año consecutivo, la Tarjeta Oficial de Buenos Aires Photo. En este marco, a través del “Programa American Express / + arte para Malba”, la Fundación American Express, con sede en Nueva York, realizará por cuarto año consecutivo una donación que se destinará a la adquisición de obras fotográficas para la colección de Malba – Fundación Costantini.
Este año, American Express invitó al público a participar de su Concurso Abierto de Fotografía. Las fotos ganadoras, seleccionadas por un reconocido jurado -Alicia de Arteaga, Gabriela Cociffi, Felicitas Rossi y Marcela Marchesi- serán exhibidas durante la Feria en el stand.
“Aristolochia elegans, patito, flor y fruto” de Anatole Saderman - Obra donada por American Express en 2008, como parte del programa "+ arte para Malba"
Como en los años anteriores, Chandon comprará a puertas cerradas la primer obra de la feria, que luego incorporará a su colección de arte contemporáneo. Esto se realizará en el marco de un amplio programa de adquisiones que se prepara para este año en Buenos Aires Photo.
Buenos Aires Photo se puede visitar de 13 a 21 horas en el Palais de Glace, Posadas 1725, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.