13 de octubre de 2010

El Museo Eduardo Sívori inaugura la exposición "La última curva" de Ana Eckell

El sábado 16 de octubre a las 12 hs. el Museo Eduardo Sívori inaugura la exposición "La última curva" de Ana Eckell.
Esta muestra incluye un conjunto de obras concebidas entre 1982 y 2010, en su mayoría inéditas en el país. Propone un viaje a través del revés, cuyo factor ordenador no es la agrupación cronológica sino el fluir del sentido. El objetivo es comprometer al espectador en el mirar como ejercicio de impermanencia, para involucrarse no desde la aseveración sino desde el desconcierto.
Se exponen obras recientes y obras producidas en distintos períodos; algunas responden a una determinada idea de trabajo, otras denotan fracturas geológicas, producto de haber sido estructuradas a lo largo del tiempo.
"El eje de esta muestra es invitar al público a la cocina‚ o usina‚ en la que se gesta la acción: promover otra lectura y otro contacto, definir otro curso de acción; predisponer a reflexiones impensadas; generar un clima de juego, compartir navegaciones, cambiar de rol; mirar, conocer, reconocerse; preguntarse; ponerse en el lugar del otro, encontrarse con el productor de arte, de teoría, de reflexión que cada uno es. En definitiva, construir puentes", destaca la artista, y agrega: "No se trata de imponer un pensamiento monolítico, sino de asomarse a un sistema de pensamiento visual que se autodestruye cíclicamente par dar lugar a accidentes, asociaciones, exploraciones. La apuesta es a que en esas figuras se filtren contenidos que escapan al control de la mente. Que en el juego con el medio utilizado encuentren su forma. Que desplieguen la posibilidad de instalar otro punto de partida, con el consiguiente bagaje de materias técnicas y procedimientos, y su implícito mestizaje".
Pintora, dibujante e ilustradora, Ana Eckell nació en Buenos Aires en 1947. Estudió en las escuelas nacionales de Bellas Artes "Manuel Belgrano" y "Prilidiano Pueyrredón".
En 1994 recibió el Primer Premio de dibujo en el Salón Nacional; al año siguiente ganó el primer premio Chandon; en 1996, el Gran Premio de Honor (dibujo) en el Salón Nacional, y ese mismo año obtuvo el mismo premio en el Salón Municipal Manuel Belgrano. En 1997 fue distinguida con el Premio Costantini.

La muestra se puede visitar hasta el domingo 21 de noviembre en Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal. El horario es de martes a viernes de 12 a 20 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.
Entrada: $1. Miércoles y sábados: gratis