11 de octubre de 2010

Mundo Nuevo Gallery Art inaugura la muestra "Somos" de Gerardo Feldstein con el acompañamiento de Laura Dalton

El 14 de octubre de 2010 a las 19 hs. Mundo Nuevo Gallery Art inaugura la muestra "Somos" de Gerardo Feldstein, con curaduría de Sergio Artola.
Acompañando la muestra de Gerardo Feldstein, Laura Dalton presenta su obra en papel.
"En su primera muestra individual en Mundo Nuevo Gallery Art, el artista presenta dibujos en alambre en grandes y pequeñas dimensiones. Personajes que escapan de la escena, rondas de ejecutivos, un pensador en rompecabezas, alguien que cae y queda fuera de escena, cabeza de flores etc.
Compongo muchos de mis dibujos con líneas trazadas con varillas de hierro o alambre, porque aventajan a las tradicionales hechas en lápiz, tinta, etc. Tienen cuerpo. Al poseer espesor, materia, volumen, pueden potenciar su expresividad -ya sea variando su diámetro, ya sea jugando con su propia sombra, pero además, pueden si quieren, independizarse del cuadro –soporte- para existir y hacer lo suyo sin necesidad de superficie donde apoyarse. Así pueden desplegarse en el espacio y seguir diciendo, incluso en el aire. Nos cuenta Feldstein mientras recorremos su taller mirando las 30 obras que integran la muestra.
Un poema de Roberto Juarroz acompaña su imaginario, y es por eso que el artista quiso reproducirlo en el tríptico."
También sus ya conocidas esculturas de pequeño formato serán parte de esta exposición, que puede visitarse de lunes a viernes de 11 a 20 hasta el 14 de noviembre en Av. Callao 1879.