31 de octubre de 2010

Mariana Morales expone en el Centro Cultural Borges

El 3 de noviembre a las 19 hs. se inaugura en el Centro Cultural Borges, la muestra "Abstracciones" de Mariana Morales, artista argentina influenciada profundamente por los maestros Monet, Kandinsky, Miro y Kupla.
Morales crea imágenes abstractas dinámicas, luminosas y flexibles repletas de vistas majestuosas. Las tonalidades de sus obras son ricas, minimizadas para dar sustancia y ritmo al movimiento o suaves pulsaciones de la tela. La interacción imponente de la luz y sombra agrega una dimensionalidad a la visión, y el sentido de textura se logra por la manera que la pintura se aplica a la lona.
La artista pone atención a los resultados y al detalle creando una serie de mundos encantadores que invitan a ser explorados y donde el espectador literalmente se puede perder. Al igual que su intención, en los mundos suntuosos de Morales, la imaginación puede tomar verdadero vuelo.
Mariana Morales trabajó en la restauración de arte antes de dedicarse a la pintura, y se mantiene fiel a la precisión y el cuidado meticuloso en sus lienzos abstractos. En cada pieza, trabaja con impresiones de movimiento y ritmo para crear reacciones emocionales de gran alcance y resonancia.
Ciertas composiciones transmiten una sensación inquietante de calma, mientras que otras impactan con su movimiento. Algunas de sus pinturas son lúdicas y optimistas, pero también fomenta un aura de miedo y tristeza palpable en ciertas obras. Estas reacciones fuertes y cambiantes son las mayores fortalezas de la obra de Morales. Sus pinturas se complementan en colaboración con el espectador, ofreciendo nuevas formas de ver el mundo.
Se puede visitar hasta el 17 de noviembre en Viamonte esquina San Martín, de lunes a sábados de 10 a 21 hs., domingos y feriados de 12 a 21 hs.