20 de octubre de 2010

“La via del mare: Italia in Argentina"


El jueves 14 de octubre en el Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires, se realizó el lalnzamiento de “La via del mare”, una manifestación cultural que se propone establecer un contacto permanente de intercambio artístico y cultural entre Italia y Argentina a través de la realización de iniciativas orientadas a profundizar el recíproco conocimiento entre estos dos pueblos, unidos por una extraordinaria afinidad de pensamiento y tradición.
La presentación estuvo a cargo de su creador y director, el artista italo-argentino Silvio Benedetto, y por la Presidenta de la Asociación “La via del mare”,  Dra. Silvia Lotti. Los acompañaron el Prof. Antonio Bolognese (Università La Sapienza di Roma) quien informó de un ciclo de conferencias a desarrollar en las principales Universidades argentinas; el arquitecto Eduardo Yarke (“Arquitectura Sustentable”) quien confrontará la experiencia de ambos países sobre el tema “Arquitectura y ambiente”; el Dr. Edmundo Lavia sobre el tema “Poesie a confronto”; el arquitecto Juan Sarrabayrouse quien anticipará “Presenza italiana nell’architettura di Rosario”, un tema del programa de la III Edición del 2011. 
Silvio Benedetto y Diana Dowek
No faltaron momentos muy placenteros y de alto valor artístico, con la participación de los músicos Omar Moreno Palacios y Rolando Goldman, un pequeño recital de Walter Santa Ana y una pequeña muestra de baile español acompañado de guitarra.
Silvio Benedetto y Omar Moreno Palacios 
"En el programa de La via del mare: Italia en Argentina muchas cosas ya están fijas,  pero para otras me gusta dejar una puerta abierta, para las emociones y para la creatividad"
Se puede consultar el programa en:
www.laviadelmare-incontrocon.blogspot.com