21 de octubre de 2010

El Espacio de Arte de la Fundación OSDE presenta la exposición "El espacio en cuestión"

Desde el 21 de octubre hasta el 18 de diciembre de 2010, el Espacio de Arte de la Fundación OSDE presenta la exposición "El espacio en cuestión", en la que se exhibirán obras de 47 artistas de diferentes generaciones.
Cincuenta objetos artísticos que han sido organizados en torno a tres cuestiones macro: el espacio mismo, gravitación y color. Cada una de ellas se abre a diferentes problemáticas algunas de las cuales vuelven o se potencian en o desde los otros núcleos.
Claudia Aranovich, Opuestos complementarios, 2008
2 piezas de resina y vidrio

Esta muestra surge como una necesidad de época: una narración a través de las obras en un sentido doble, tanto de lo estético como también de una mirada sobre los conceptos o problemas a partir de los cuales trabaja un número considerable de artistas. Elementos de reflexión para el campo que, a la vez, proponen una agudización de la mirada sobre objetos desplegados en el espacio.
Enio Iommi, s/t, 1969 - Bronce
"El espacio en cuestión" reúne obras que exhiben una dinámica que sigue poniendo en juego la especificidad de volumen y espacio. Una producción activa que se ofrece a la reflexión crítica.
El catálogo publicado incluye la reproducción de todas las obras exhibidas y textos de María Teresa Constantin, Maria José Herrera, Isabel Plante y Sebastián Vidal Mackinson.
Nicola Costantino, Chancho bola, 1998
Calco del natural, instalación de 5 piezas

Se exhibirán obras de los siguientes artistas: Esteban Álvarez, Claudia Aranovich, Líbero Badií, Alberto Bastón Díaz, Martín Blaszko, Dino Bruzzone, Nora Correas, Nicola Costantino, Danilo Danziger, Juan Carlos Distéfano, Hernán Dompé, Karina El Azem, Leandro Erlich, Roberto Fernández, Luis Freisztav, Lydia Galego, Jorge Gamarra, Norberto Gómez, Pájaro Gómez, Sebastián Gordín, Víctor Grippo, Miguel Harte, María Juana Heras Velasco, Enio Iommi, Dora Isdatne, Daniel Joglar, Fabio Kacero, Silvana Lacarra, Ana Lizaso, Ricardo Longhini, Jorge Macchi, Edgardo Madanes, Fabián Marcaccio, Marta Minujín, Margarita Paksa, Aldo Paparella, Karina Peisajovich, Antonio Pujía, Emilio Renart, Mariana Schapiro, Omar Schiliro, Pablo Suárez, Luis Tomasello, Cristina Tomsig, Román Vitali, Luis Wells y Carola Zech.
Pájaro Gómez, Ícaro, de la serie Los suspendidos, 2002
Acero inoxidable, vidrio y madera de ceregeira
La muestra se puede visitar de lunes a sábados de 12 a 20 hs. en Suipacha 658, primer piso, Ciudad de Buenos Aires.
Visitas guiadas: miércoles a las 18 hs. y sábados a las 17 hs.