20 de octubre de 2010

Se realizó Autoclásica 2010, la exposición de autos clásicos e históricos más importante de Sudamérica

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de Argentina se realizó entre el viernes 8 el lunes 11 de octubre la X edición de Autoclásica 2010, una de las muestras más importantes de Sudamérica.
El Museo Fangio exhibió el auto de competición Alfa Romeo 308
Con la asistencia de cerca de 50.000 personas, el festival que se llevó a cabo en el Boulevard del Hipódromo de San Isidro, donde se exhibieron alrededor de 500 automóviles de todas las épocas y cerca de 300 motocicletas.
Alfa Romeo 1900 SS 1954 Coupe Vignale 4 cilindros 1975 cm3
Acompañando el Bicentenario Argentino, Autoclásica propuso un recorrido cronológico que evocó el paso del tiempo a través de los vehículos—entre autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares y hasta un avión—, que protagonizaron nuestra historia. Además, como parte de esta fiesta, se celebraron los 100 años de la carrera de mayor trascendencia del automovilismo nacional: el Gran Premio de Carretera Automóvil Club Argentino y de la emblemática marca Alfa Romeo. Un nuevo homenaje al deporte motor con la exhibición de deslumbrantes monopostos históricos.
Mercedes Curá en el stand de Standard Bank
En esta temporada de Autoclásica se editó un exclusivo catálogo de colección que se vendió al público a beneficio de la construcción del taller-escuela para la formación de jóvenes en técnicas de recuperación y restauración de vehículos impulsada por la Fundación “Lory Barra”.Por otra parte, un riguroso jurado premió a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías Fiva (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) en exhibición y como broche final, se disputó entre los mejores automóviles de la exposición, el concurso que consagró el esperado “Best of Show 2010”.
Entre las atracciones de este año también se destacaron el Daimler de 1894, dos ejemplares del primer auto argentino en serie y el avión Bleriot de 1910 con el que Jorge Newbery cruzó por primera vez el Río de la Plata.
Original "carro romano tirado por dos motos" que recibió un premio a la creatividad
Además deslumbraron ejemplares de todas las épocas de Alfa Romeo, Aston Martin, Austin, Buick, Chevrolet, Ford, Ferrari, Maserati, Pegaso, Renault, Packard, Lamborghini, Jaguar, Rolls Royce, Mercedes Benz, Torinos, Rastrojeros, orugas y jeeps.