11 de octubre de 2010

“Primer Concurso de K-pop en América Latina”

Con motivo de dar a conocer y promover la música pop coreana, el Centro Cultural Coreano en América Latina está llevando a cabo el Concurso de k-pop dirigido especialmente a jóvenes latinoamericanos.
Yi Chongyul, Consejero de la Embajada de la República de Corea y
Director del Centro Cultural Coreano; Mirta Schuster, Directora Nacional
de "Miss Universo Argentina"
y Yesica Di Vincenzo, Miss Universo
Argentina 2010 y Embajadora honoraria del K-pop en América Latina.

Es organizado el Centro Cultural Coreano de América Latina con sede en Buenos Aires y cuenta con la presencia de Samsung Electronics Argentina S.A. como sponsor oficial del evento. Ha sido declarado como evento de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina.
El concurso cuenta con la presencia de Yesica Di Vincenzo, representante argentina para Miss Universo 2010.
Yesica Di Vincenzo, Miss Universo Argentina 2010
La oleada coreana conocida como "hallyu" (así se donomina la cultura pop que incluye música, telenovelas y otras formas artísticas coreanas) convocó a gran cantidad de participantes de 10 países del continente incluyendo Argentina, Paraguay, México, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica, logrando un total de 281 inscriptos, formando un total de 92 grupos.

El jurado estuvo compuesto de importantes figuras de la música y la danza de Argentina y Corea: la bailarina y coreógrafa Mariana Bellotto, el músico Christian Basso, el director coreano Lee Chang Dong, el cantante coreano Sunghyeun Kim y el Sr. Yeunchul Jung, Director del Concierto “Arirang” de la comunidad coreana en Argentina.

Este evento es un momento cumbre para la promoción de las relaciones culturales entre Corea y los países latinoamericanos y a su vez ayuda a los latinoamericanos a acercarse y conocer los tesoros de la magnífica Corea.