23 de octubre de 2010

Impactante muestra fotográfica de Mónica Frodl en la galería Adriana Indik

Se acaba de inaugurar en la galería Adriana Indik una muestra de fotografías de Mónica Frodl, en la cual la artista propone imágenes de gran impacto que, sin recurrir a la figura humana, expresan la situación de precariedad y el abandono de las personas en el mundo contemporáneo. 
La exposición, auspiciada por la embajada de Suiza en Buenos Aires, está integrada por treinta obras que registran lugares conocidos que, mediante técnicas de collages digitales, se transforman en sitos de extraña y solitaria belleza. 
Arquitecta y fotógrafa suiza-argentina, Frodl explica así sus obras: "Mis trabajos fotográficos surgen a partir de elementos arquitectónicos simples, pero pretenden inferir en la complicada temática espacio-tiempo. De esta manera, lugares cotidianos, una escalera, una estación de subte o un paso a nivel, resaltarán su realidad o perderán su inocencia. Con un mínimo impacto sobre la fotografía, intento que las imágenes den la impresión de estar suspendidas en el espacio, como símbolo del infinito que nos amenaza a perdernos".
Por su parte, la crítica Rosa Faccaro expresa: "Su obra está construida como una arquitectura, capa por capa. Cada folio impreso es un espacio para fijar la dimensión del tiempo como olvido o memoria, como señal o inductor de la existencia precaria. El lema de su trabajo es mostrar a las personas la inseguridad  y debilidad. El abandono del ser humano en una sociedad en perpetuo estado de traslación". 
En 1997, Mónica Frodl realizó sus primeros trabajos fotográficos en tres dimensiones, sobre la temática "Espacio y tiempo", partiendo de elementos arquitectónicos. Ha expuesto en Argentina, Suiza y China.
Esta es su primera muestra individual en Buenos Aires. Se puede visitar hasta el 19 de noviembre en Rodríguez Peña 2067, PB "B".