30 de octubre de 2010

Exposición de Mario Sanzano en Rosario

Durante el mes de noviembre la galería de arte Zurbarán presenta junto a San Cristóbal una exposición de Mario Sanzano en Rosario.
La muestra se inaugura el 2 de noviembre a las 19 hs., en el Edificio San Cristóbal ubicado en Italia 620, en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
La exposición es un recorrido fantástico por paisajes que el artista ha pintado en los últimos 10 años y se completa con la presentación de un magnífico conjunto de flores, que el artista pinta en su taller cuándo las inclemencias del tiempo no le permite instalar su caballete en medio del paisaje.
Con rico colorido y grueso empaste Sanzano continúa la mejor tradición del paisajismo del Arte de los Argentinos, fundada por el Gran Maestro Fernando Fader en la misma geografía casi un siglo atrás.
Los procesos de creación serán expuestos en una clase magistral el miércoles 3 de noviembre a las 19 hs. ofrecida por el mismo artista en el salón del primer piso del edificio San Cristobal, con entrada es libre y gratuita.
"Su temprana vocación por la pintura lo acercó a Martín Santiago, único discípulo de Fader, que a los 19 años se instaló en aquella ciudad de las sierras para estudiar con el gran maestro del paisaje argentino.
Con Santiago, Sanzano estudió 15 años, durante los cuales adquirió el oficio de pintor y el amor por el paisaje pintado a plein-air. Primero guió sus pasos en el secundario donde daba sus clases de dibujo y luego lo visitaba en su taller, cruzando la calle que lo separaba de su casa. Siempre recuerda la calidad humana de Martín a quien acompaño hasta sus últimos días.
Con tan solo 18 años hizo su primera exposición individual en la Sociedad Rural de su ciudad y luego en 1985 tuvo el honor de exponer con su maestro en la ciudad de Córdoba. En 1996 llegó a Buenos Aires con dos pinturas y un álbum de fotos de sus cuadros bajo el brazo, poco después sus obras estaban colgadas en el hall central de un importante centro comercial. Al año siguiente envió una obra al concurso de la mega-exposición  "*Tango" *en el Palace de Glace, su obra fue una de las mejores." fragmento Biografía por Ignacio Gutiérrez Zaldivar.