11 de octubre de 2010

Franco Lippi en Museo Rosa Galisteo de Rodríguez de Santa Fe

El jueves 14 de octubre a las 19 hs. se inaugura en Museo Rosa Galisteo de Rodríguez de la ciudad de Santa Fe, la muestra "REvelaciones" de Franco Lippi, artista que acaba de obtener el primer premio de pintura en el Salón de Mayo de esa institución.
La exposición, que finalizará el 30 de noviembre, está compuesta por 55 obras, 15 de ellas de gran tamaño -200 x 200 cm-; 20 tintas sobre papel de lija y otras 20 que forman parte de la serie "Fotos antiguas". Según explica el autor, "las mayúsculas de las letras iniciales en el nombre de la muestra -RE- no son un error tipográfico sino que indica que algunas obras son producto de un trabajo nuevo sobre partes de obras anteriores. Algo así como una REvelación sobre revelaciones".

Franco Lippi nació en Buenos Aires, y estudió en los talleres de Susana Monje, Enrique Aguirrezabala, Raúl Ponce, Jesús Marco y Luis Felipe Noé. Ha expuesto en el Centro Cultural Borges, en el MACLA -Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano- de La Plata, el Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez", de Santa fe y el Museo Municipal "Eduardo Sivori", entre otros importantes escenarios. También participó de salones y ferias, como Expotrastiendas y la Feria Internacional de Arte de Toronto, Canadá.

Las obras expuestas evidencian la vocación de Lippi por investigar sobre materiales, formas y soportes y contienen los últimos resultados de su permanente indagación.
Como expresa el autor, "REvelaciones es el resultado de dos años de trabajo en donde cada pieza es una auténtica revelación de la energía interior que generó el acto creativo".