28 de octubre de 2010

Chaco en Buenos Aires: Identidad, Proyección y Diálogo

Se está presentando la exposición “Chaco en Buenos Aires: Identidad, Proyección y Diálogo”, que rescata las tradiciones culturales del Nordeste argentino y refleja su proyección a través de un recorrido que abarca Arte contemporáneo, Diseño y Arte Popular. Reúne más de 60 obras de artistas consagrados, artesanos y jóvenes talentos. Propone compartir la diversidad cultural chaqueña a través de una multiplicidad de expresiones que incluyen esculturas, fotografías, pintura, arte gráfico y diseño en diferentes materiales.
El Gobierno de la Provincia a través de la Agencia de Inversión, Comercio Exterior, Relaciones Internaciones y Representación Provincial, trabaja para poner en valor la enorme riqueza del Chaco y su gente. La remodelación de la Representación Provincial en la Capital (ex Casa del Chaco) es parte de este esfuerzo de proyectar la Provincia a nivel nacional.
Marcelo Totis
“El Chaco es una Provincia rica en matices y su producción cultural es cada día más intensa. Es un orgullo para nosotros presentar esa diversidad en Buenos Aires como un componente de la cultura tradicional y contemporánea de la Argentina”, señalaron los organizadores de la exposición.
Raota, Fabriciano, Juan de Dios Mena, Domingo Arena y Milo Lockett son algunos de los artistas cuyas obras enriquecen el patrimonio cultural del Chaco y pueden ser apreciadas en esta muestra, que por primera vez se presenta en Buenos Aires.
El artista y curador de la muestra Leonardo Gotleyb y Adriana Budich
Los artistas que participan de la muestra son:
Arte Contemporáneo: David Abt, Domingo Arena, Andrés Bancalari, Juan De Dios Mena, Crisanto Dominguez, Mimo Eidman, Rafael Galindez, Fabriciano Gómez, Humberto Gómez Lollo, Leonardo Gotleyb, Ricardo Jara, Milo Lockett, José Mariscal, Clement Moreau, Beatriz Moreyro, Alfredo Pértile, Mario Quinteros, Pedro Luís Raota, Ivan Sagarduy, Oscar Sanchez Kelly, Rodolfo Schenone, Jorge Tirner, Eddie Torres, Marcelo Totis.
Diseño Industrial: Arqom, Vascolari, Veta Noble.
Arte Popular de los Pueblos Originarios: Qom, Wichi; Mocoi
Arte Popular de los Pueblos Originarios
Máscaras de barro. Fundación Chaco Artesanal

La cita es en Chaco en Buenos Aires, Callao 328, desde el 22 de octubre al 17 de diciembre, de martes a jueves de 14 a 19 hs., con entrada libre y gratuita.