17 de octubre de 2010

El Centro Cultural Recoleta presenta la muestra "La Puerta" de Juan Ignacio Reos

El Centro Cultural Recoleta inaugura la muestra "La Puerta" del artista Juan Ignacio Reos que tendrá lugar el día miércoles 20 de octubre a las 19 hs. en la sala 9.

Utiliza el dibujo para jugar en  los límites del lenguaje de la pintura y en su relación con la representación llega al símbolo y lo convierte en objeto de su investigación.

"Ya ha desarrollado en su obra un mundo consistente y muy particular, sus trabajos usan, como guiño, el conocido clima del cuento fantástico y las referencias a la historia de la pintura, sin clichés. Pero sus cuadros sorprenden, la impronta de su maestro se ha diluido en el curso de su propio trabajo que en un comienzo mostraba escenas de una monstruosa opera gótica, con personajes tan adorables como repulsivos, pintadas de una manera que impacta por su frescura y en  esta nueva etapa, aunque algunos escenarios y temas como la utilización de las luces mas características del teatro o la imagen de la mujer como en una extraña epifanía son aun vigentes", destacó Mariano Luna. Cierra el domingo 14 de noviembre.