12 de octubre de 2010

Muestra solidaria de Sara Molas a total beneficio de Cáritas

El 15 de octubre a las 19 hs. se inaugura en la Fundación Martínez - Bouquet la exposición "Pueblos originarios", de la artista Sara Molas, que se realiza a total beneficio de Cáritas Buenos Aires pues el cien por cien de lo recaudado será destinado a esa entidad.
La muestra está integrada por unas 20 obras que componen una impactante colección de pinturas que testimonia los padecimientos y las duras condiciones de sobrevivencia de los pueblos que habitaban el territorio argentino antes de la Colon¡zación.
La exhibición está dividida en dos series: “Tierra de Humo”, que alude a las diferentes culturas prehispánicas de Tierra del Fuego, y “Originarios”, referida a las culturas de otras regiones del país. Las obras están realizadas en óleos y técnicas mixtas y hay algunas de gran tamaño.
“Sara Molas ha tratado anteriormente con vigor y discernimiento a través de las imágenes, un tema candente sobre la vigencia de los derechos humanos que, durante los años de mayor crisis, necesitaba ser reflejada con un lenguaje contundente y preciso”, precisa la crítica Rosa Faccaro.
Y continúa: “En su obra vemos la búsqueda de los orígenes de nuestra identidad al analizar la antropología de un territorio que vive el proceso de transculturación. En su serie actual “Originarios” trata de aclarar en sus pinturas, los complejos y variados símbolos que aparecen reflejados en sus múltiples y diferentes manifestaciones visuales”.
Sara Molas es abogada laboralista y se ha caracterizado por la defensa de los derechos de los sectores más desprotegidos de la sociedad, una preocupación que trasladó a la pintura.
Dibujante, grabadora, pintora e ilustradora, estudió en la Argentina con Roberto Páez, Miguel Ángel Giovanetti, Perla Bajder y otros maestros e integró un grupo de trabajo de muralismo dirigido por Ricardo Carpani. Se perfeccionó en Italia en la Accademia Raffaello, de Urbino, y en 2007 realizó un curso de perfeccionamiento en la ciudad de Fermo.
Realizó una decena de exposiciones individuales en el país y en el exterior y participó de numerosas muestras colectivas. Obtuvo varios premios, entre ellos la Mención Especial de Grabado en el Salón Municipal de Vicente López.
La muestra se puede visitar hasta el 15 de noviembre en Güemes 3950.