23 de agosto de 2011

Alfredo Benavidez Bedoya expone en el Centro Cultural Recoleta

Alfredo Benavidez Bedoya está exponiendo en la sala 6 del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires. Cierra el 11 de setiembre.
La muestra llamada "Mi Dormitorio" está compuesta de 500 grabados y 100 dibujos de todas las épocas.
"Mi dormitorio es un profundo natatorio, donde nadan y sobrenadan cardúmenes de sueños y pesadillas, donde gozan los cuerpos entrelazados mientras crean turbulencias, en la violeta agua soñada . Un lugar donde, en ese líquido denso y turbulento, anidan los miedos del infante y del geronte.
Un profundo natatorio donde el amor y el odio supieron hondo, zambullirse. Mi dormitorio, solo o acompañado, es un pozo acuático que rememora el vientre de la Madre. Es un natatorio para la generación de los hijos donde suelen dormir ellos y los perros también. Mi dormitorio de niño convocaba miedos y maravillas que flotaban en el agua tornasolada. Mi dormitorio de viejo convoca miedos finales y recuerdos inalcanzables. Todo gira. Todo flota. Mi dormitorio en la oscuridad se vuelve esférico y rota en dirección casual y todo se mezcla en el sopor del sueño.
Al expandirse y girar, mi dormitorio termina unido a los dormitorios de los que en ese momento están durmiendo y es penetrado por las pobladas aguas de los mismos.
Es la Especie nadando en las líquidas metáforas, que de noche crean, lo Real del día.
Nadan entremezcladas imágenes infantiles, ingenuas, irónicas, políticas, dolorosas, eróticas, placenteras, de risa segura o de alarido final, algunas imágenes muy secretas y otras de carácter extraordinario o delirante. Ellas se reconocen parientes entre sí al nadar acompasadas. Y entre ellas se aseguran, las unas a las otras, su acuática existencia global y su permanencia flotante en el agua sinuosamente nocturna de Mi dormitorio." 
Alfredo Benavidez Bedoya, agosto de 2011.