14 de diciembre de 2011

Video-instalación de Juan Giribaldi en ThisIsNotAGallery

El 17 de diciembre de 2011 tendrá lugar la tercera y última etapa de la obra – proyecto de Juan Giribaldi: "Aeroplano [gran Siberia 1]", una video-instalación que reflexiona sobre el proceso creador, el tiempo, el lugar de la obra y del artista.
El público podrá visitar Aeroplano el sábado 17 de diciembre a las 20 hs. en ThisIsNotAGallery ubicada en Palermo Hollywood -Cabrera 5849-. La duración del evento (solo unas horas) forma parte de la propuesta de reflexión que realiza e invita a hacer el artista.
"Aeroplano", obra de casi un año de duración, explora e invita a la reflexión sobre la relación entre el espacio, la acción, la obra y el relato de un proceso creador. La video instalación constará de la proyección de un video que registra el proceso creador y la pintura de un cuadro realizado durante el mes de febrero de 2011 en la misma galería. El video final será proyectado en tres pantallas de gran formato y desde tres puntos de vista diferentes.
Juan Giribaldi, nacido en 1982, es un artista visual que trabaja la abstracción y la geometría a partir de un análisis profundo de lo cromático. Guido Ignatti lo describe como “…un arquitecto del color, [que] construye con experiencias tonales el conocimiento que estructura su pintura.” [Revista Sauna, 2011]
Cursó estudios en el IUNA y en distintos talleres de artistas (Carlos Baragli y Juan Astica). En el año 2009 realizó la clínica de obra con Fabián Burgos y en el 2010 con Luis Felipe Noé. Ha realizado y participado en numerosas muestras en distintos espacios de arte en Buenos Aires.