12 de diciembre de 2011

Duilio Pierri expone en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a la inauguración de la muestra "Ulmen, El Imperio de las Pampas" del artista Duilio Pierri, que tendrá lugar el día jueves 15 de diciembre a las 19 horas en la sala Cronopios.
Un conjunto de 50 obras en acrílico sobre tela realizadas en su mayoría en el transcurso de 2011, dan cuenta del ímpetu de Pierri por narrar y revisar los atropellos y las políticas de las masacres gubernamentales sobre los pueblos originarios acontecidas en el sur de nuestro país: la llamada Conquista del desierto.

“Lo que quiero manifestar en esta muestra es que después de la invasión española y con el advenimiento de un gobierno nacionalista existió un momento de intercambio y de interacción y que la ruptura de esa armonía se debió a los intereses exteriores. Reconocer el genocidio, en lugar de justificarlo es fundamental y es también la manera de reparar y asumir nuestra verdadera historia.", expresa el artista.
Por su parte, en el catálogo que acompaña a la muestra, Guillermo David destaca la voluntad de Duilio de hacerse cargo de la reformulación del relato sobre “nuestros paisanos los indios”, expresa recuperando el sentir de San Martín. Es así que Pierri asume el punto de vista de los caídos proyectando entonces un sentido de la justicia que opere de modo liberador hacia el presente y futuro.

La exposición se puede visitar hasta el 29 de enero de 2012 en Junín 1930, de lunes a viernes de 14 a 21 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs.