3 de diciembre de 2011

La Tourneé del Vino y el Arte

El día 6 de diciembre a partir de las 19 hs. se podrá recorrer la cuadra de Humboldt al 1500 y además de disfrutar de las reconocidas galerías de arte contemporáneo, Braga Menéndez extiende su galería a los edificios vecinos  y albergará una muestra de 6 caballos intervenidos por reconocidos artistas como Marta Minujín, Edgardo Giménez, Rogelio Polesello, Renata Schussheim,  Milo Lockett, Marcial Berro y Josefina Robirosa. 
Estas obras fueron realizadas para integrar el mundo visual del film documental “La Tourneé del Vino”, y esta será la primera vez que se podrán ver en vivo. El realizador del documental Hugo Diamante busca enlazar en una pieza audiovisual sobre el mundo del vino argentino, el arte, la música,  la gastronomía, el diseño y la moda argentina, cuyos íconos se fusionarán con los diversos paisajes de bodegas y viñedos a lo largo de la ruta 40. El documental, cuenta con la participación de Francis Mallmann, Miguel Brascó, Michel Rolland y reúne testimonios filmados en distintos paisajes de la Argentina y de Francia.
Edgardo Gimenez en la Tournée del Vino
“Los caballos de arte” de “La Tourneé del Vino”,  se expondrá a lo largo de una de las cuadras más vitales del arte contemporáneo, Humboldt al 1500,  limitada por el Espacio Milo y la galería Braga Menéndez en el otro extremo. Estarán presentes Marta Minujín, Edgardo Giménez, Rogelio Polesello, Renata Schussheim, Milo Lockett, Marcial Berro y Josefina Robirosa  en un cordial diálogo con la prensa y con el público. 
Acompañando esta iniciativa, habrá una instalación de banderas en altura, de la diseñadora textil Lila Kullock. Las banderas desarrolladas con estampas y con “patchwork por metro” propondrán una nueva mirada a las fachadas de los edificios de la cuadra.
Lilla Kullock, Patchwork pasto
Finalmente a las 21 hs. la diseñadora María Lizaso dará comienzo a “Rock the Horse” un original desfile de modas en forma de photo shooting en diálogo con el arte de las vidrieras intervenidas, 7 modelos + 7 fotógrafos y todo el glam de los diseños de Lizaso.
La Cuadra del Arte se completa con las exhibiciones de la galería Elsi del Río, el Espacio Milo y la galería de Carla Rey.
Todo en el marco del último Gallery Night del año.