14 de diciembre de 2011

Festejos navideños en la Avenida de Mayo

La Asociación Amigos de la Avenida de Mayo invita a festejar la Navidad en familia. Al igual que años anteriores, se podrá visitar el pesebre gigante de la ciudad y participar del Concierto Navideño, así como de distintas actividades gratuitas para los niños y familias que se desarrollarán el sábado 17 de diciembre. 
Colaboran en esta iniciativa la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).
El escultor Fernando Pugliese –creador de las obras del parque Tierra Santa-, realizará la instalación del emblemático pesebre, compuesto de cincuenta figuras de tamaño real, situado en Av. de Mayo y Luis Saenz Peña. Todas las personas que lo visiten podrán tomar las tradicionales fotografías navideñas. El pesebre estará exhibido hasta la festividad de Reyes.
“Como todos los años, la Asociación festeja la Navidad con toda la comunidad y, con mucho esfuerzo, tratamos de ofrecer a los vecinos y turistas, actividades gratuitas, compartiendo nuestros deseos de paz, unidad y felicidad. Este año quisimos que la participación de los niños y familias sea aún mayor, por eso organizamos los talleres, con el objetivo de que cada uno pueda crear sus propias figuras navideñas y compartirlas en sus hogares con todos sus seres queridos”, comenta Manuel Pérez Amigo, Presidente de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo.

Este año y como novedad, la Asociación junto a la Hermandad del Santo Pesebre, convocaron a profesoras y artistas, quienes durante el sábado 17 de diciembre –de 16 a 19 horas- ofrecerán actividades gratuitas para las familias y niños que concurran. Habrá talleres de pinturas navideñas, construcción de angelitos de papel y tela para colgar en el arbolito y pesebre, y confección de niñitos Jesús en porcelana fría y témperas de colores. Todos los materiales serán suministrados por los profesores y las obras y figuras que realicen se las llevarán los chicos a su hogar para compartirlas con su familia. Las actividades tendrán lugar en la Plaza Mariano Moreno -Luis Sáenz Peña e Hipólito Irigoyen-. Una vez finalizados los talleres, se hará la bendición del Pesebre instalado en la plaza y los demás Pesebres que adornarán las vidrieras de los locales sobre la Avenida de Mayo.