23 de diciembre de 2011

Gabriela Pérez Guaita y Eugenia Scavino exponen en Merit Gran Hotel Victoria de Córdoba

Dos artistas de Córdoba, inauguran el próximo martes 27 de diciembre una muestra de singulares características en la galería María Elena Kravetz (salas de Merit Gran Hotel Victoria).
Gabriela Pérez Guaita, escultora de reconocida trayectoria nacional e internacional nos sorprende con una serie de relieves especialmente creados para esta exhibición.
Hierro, grabado, pátinas en imágenes de sobria poesía, dialogarán desde las paredes con la colorida exhuberancia de las máscaras venecianas que trayendo al presente un carnaval con reminiscencias de la Commedia dell’ Arte, expondrá Eugenia Scavino, joven pintora quien nos presenta  estas piezas escultóricas únicas.
Gabriela Pérez Guaita trabaja y reside en Córdoba, Argentina. E docente e investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba.
Sobre la muestra de Eugenia Scavino
La máscara es integradora de culturas, lugares y tiempos. Es nexo entre el hombre y otro ser; es la otra identidad.
El culto a la muerte de las más diversas culturas, las momias, la imitación de animales, las bromas, el disfraz, el misterio, el juego de esconderse, el acercamiento a los mitos, los rituales, todo ello aparece íntimamente relacionado con “la mascaras”.
Aquí se presentan mascaras ornamentales, algunas de diseños modernos adoptadas para la fiesta del carnaval, otras recrean personajes de la Commedia dell’ Arte e incluso las hay más antiguas usadas por la gente de la época en su vida diaria.
Estas mascaras artísticamente concebidas, suscitan una emoción estética. Despiertan satisfacción, alegría, misterio y atracción por su belleza intrínseca y por su simbología evocada.
Las máscaras venecianas se realizan según una antigua tradición que se remonta a principios del siglo XII. Combinando la majestuosidad y elegancia con  fantasía y creatividad.

Se puede visitar hasta el 24 de febrero con entrada libre y gratuita en Merit Gran Hotel Victoria, Peatonal 25 de Mayo 240, Córdoba, Argentina.