11 de diciembre de 2011

Dos exposiciónes inauguran el 14 de diciembre en el Centro Cultural Recoleta: Diego Chemes en la sala Prometeus y Max Farago en la salas 1 y 2

El Centro Cultural Recoleta invita a la inauguración de las muestras "Historia Natural" de Diego Chemes en la sala Prometeus y "Disconnect" del artista Max Farago en la salas 1 y 2, que tendrá lugar el día miércoles 14 de diciembre las 19 horas.
"El cuadro se expande a lo largo del espacio y modifica la temporalidad de la visión.
Un cuadro-largometraje, fragmentado, pero en continuidad. En una narrativa que involucra los espacios cotidianos y apariciones de distintas naturalezas grabadas en su imaginario. La percepción va al encuentro de un entorno creado por el hombre, con la presencia de una naturaleza anterior entramada que acecha.
Utilizando herramientas electrónicas para hacer cuadros, expandiéndose en el uso de las herramientas tradicionales para resolver sus imágenes en la computadora, de la mano de pinceles y colores nativos del universo digital y con el mouse como una extensión de la mano, el trabajo de Diego Chemes re-significa el universo pictórico."
"… las obras de Diego construyen su universo iconográfico en un espacio intermedio e inestable, una arena de diálogo entre lo virtual y lo real. Un ámbito que se abre a la experiencia, y que el artista no pudo menos que visitar." Fragmento del texto Imaginario Catódico, escrito por el crítico de arte Rodrigo Alonso. 
Cierra el 31 de enero de 2012. 
"La obra de Max Farago se centra en la relación entre las imágenes. El proceso de edición es tan importante como hacer la imagen y la intención es elaborada a partir de la relación de una fotografía con otras imágenes.
Farago está interesado en el silencio y el diálogo interno.
Las imágenes seleccionadas para esta exposición fueron tomadas en los últimos cinco años."
Cierra el 22 de enero de 2012.