4 de diciembre de 2011

Pequeños artistas, grandes miradas. 24 artistas: un recorrido por su identidad

El Centro Cultural Recoleta invita a la inauguración de la muestra "Pequeños artistas, grandes miradas". 24 artistas: un recorrido por su identidad, el miércoles 7 de diciembre a las 19 horas en las salas 1 y 2.
Niños de 6 a 10 años de edad que concurren a los Talleres Socio-educativos del Centro de Acción Familiar N. 6 "Bichito de Luz" Villa 31 Retiro, y participan del programa Sembrando Creatividad de la Fundación Grano de Mostaza presentan 76 obras individuales (pinturas y esculturas) y 2 obras colectivas  (telas de 2 x 1,50 cada una).
Este programa está dirigido a niños que viven en situación de vulnerabilidad social. El objetivo principal es "impactar positivamente en su desarrollo integral: social, emocional, físico e intelectual." "Creemos que el arte es un recurso para promover el pensamiento crítico y creativo, a través del cuál los niños expresan sus ideas y sentimientos, comunican lo que sienten y necesitan, generando herramientas de autoconocimiento. Por medio del trabajo en grupo los niños desarrollan habilidades sociales: compartir, respetar el trabajo propio y del otro al mismo tiempo que fortalecen su autoestima. Y fundamentalmente a través del juego exploran su creatividad dando vuelvo a su imaginación".
El Programa consiste en la implementación de talleres artísticos-educativos de una hora y media por semana en grupos de no más de 15 chicos. Trabajando a partir de cuatro ejes principales: identidad, familia, comunidad y sociedad. En función de estas temáticas se seleccionan los materiales, técnicas y artistas que acompañan el proceso creativo de los niños.
Se puede visitar hasta el 11 de diciembre en Salas 1 y 2 del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.