4 de diciembre de 2011

Emmanuel Ortiz expone en el Centro Cultural Borges

El 7 de diciembre a las 19 hs. se inaugura en el Centro Cultural Borges la muestra "Sendas" del fotógrafo Emmanuel Ortiz. 
La exposición propone un recorrido por la obra del fotógrafo independiente nacido en la Argentina y residente en Paris.
Se puede visitar hasta el 15 de enero de 2012,  de lunes a sábados de 10 a 21 hs. y domingos y feriados de 12 a 21 hs. en Viamonte esquina San Martín.
Su visión, absolutamente personal, registra los hechos y las situaciones más emblemáticas de nuestro tiempo y evoca los más diversos temas: las catástrofes naturales, los cambios y las revoluciones políticas y militares, la transformación del medio ambiente, la presencia de los animales en nuestra vida cotidiana.
Sus recorridos por América Latina y Asia dan testimonio del paisaje y la geografía atravesada por sus pobladores: Kosovo, Bosnia-Herzegovina, pero también Bolivia, Argentina y Perú serán los espacios que, de manera intima, nos invitara a recorrer. 
Sus imágenes nos transportan a Japón, para mostrarnos las consecuencias del terremoto y el tsunami que azotaron a ese país dejándolo en ruinas: los autos volcados, los edificios destruidos, los escombros y la población desesperada serán los protagonistas de esas imágenes.
Otra de las series que podremos observar será la del desastre ecológico producido por el derrame de petróleo en España en el año 2002 y los voluntarios que llegaron desde toda Europa, con medios muy limitados, para limpiar las costas, piedra a piedra.