3 de diciembre de 2011

Se reabrió el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta

Luego de varios meses de obra el Banco de Galicia, el Centro Cultural Recoleta y su Asociación de Amigos realizaron una conferencia de prensa para presentar  y dar por inaugurado el renovado Patio del Aljibe, que volverá a formar parte de la amplia programación del Centro Cultural Recoleta y estará a disposición de toda la comunidad. 
La refacción de este espacio implicó la puesta en valor el histórico aljibe de estilo colonial que está ubicado en el centro del lugar. Se pintaron los muros y las aberturas de blanco, se arreglaron las gradas, diseñadas por el prestigioso arquitecto Clorindo Testa, y los canteros donde se colocó una pintura poliuretánica especial resistente a los rayos UV. 
El Patio del Aljibe ocupa una de las construcciones más antiguas del Centro Cultural Recoleta, formó parte de un extenso solar del período colonial cuya unidad original se modificó por el desarrollo de  diversos establecimientos que funcionaron en el edificio.
En ese lugar los monjes recoletos construyeron un pozo que sirvió para recoger agua de lluvia y abastecer al monasterio. El aljibe que da nombre al patio fue instalado por el arquitecto Millé, cuando refaccionó la iglesia en 1930.