12 de diciembre de 2011

Carolina Maggio expone en el Centro Cultural Borges

El jueves 15 de diciembre a las 19 hs. se inaugura en el Centro Cultural Borges la muestra "Seres imaginarios"de Carolina Maggio.
La exposición reúne un importante conjunto de obras portadoras de un espíritu nostálgico del postmodernismo. Maggio recorre libremente el arte del pasado, logrando que los fantasmas de su historia italiana se hagan presentes en sus pinturas, en las que la figura es un punto expresivo de su significado, lo que le hace resucitar ciertos usos de los medios tradicionales del arte.
La intención de Carolina Maggio apunta a capturar las emociones más primarias como los sueños, la pasión y el miedo, con la idea de reconocerlas más allá de las limitaciones que los imaginarios sociales imponen a nuestra percepción de la realidad.
Según palabras de la curadora de la muestra, Blanca María Monzón: "La estética de Carolina Maggio adhiere al desafío de acoplar los patrones internos de la humanidad, tales como las sensaciones y emociones que se derivan de una experiencia directa con la realidad, con los patrones de la naturaleza, como los fractales, que funcionan como analogías microcósmicas al servicio de las realidades del macrocosmos", y agrega: "Los fractales son la base material que inspira la investigación del movimiento llamado Invisibilism donde lo que se pone a prueba son los límites de nuestros sentidos, y las restricciones de nuestra lógica antropomórfica por representar lo invisible como una materia viva".
Carolina Maggio asistió a la escuela de arte de Umberto Boccioni en su natal Milán. A posteriori se dedicó a viajar extensamente por Europa y América Central, lo que le ha permitido utilizar muchas de sus experiencias y trasladarlas a su obra. En el 2005 abandona Milán para instalarse en Londres, donde su trabajo fue muy bien recibido. Allí completó su licenciatura en Fotografía. Luego viajó a Nueva York, donde trabajo con varios movimientos artísticos.
En México realizó varias obras como muralista. Y a posteriori pasó un año estudiando la realidad de las tribus nativas de América Central, incursión, que la inició en los misterios de sus tradiciones místicas. Esto tuvo un gran impacto en la vida Maggio y significó una importante fuente de inspiración para su arte.
Ha realizado numerosas exposiciones en toda Italia y Londres donde trabaja en la creación del movimiento Invisibilism y participa del Renacimiento Nuevo, corriente que comenzó en Italia y se extiende gradualmente por toda Europa. Actualmente se encuentra estudiando en la Universidad de Plymout, Inglaterra. 
Se puede visitar de lunes a sábado de 10 a 21 hs. y domingos y feriados de 12 a 21 hs.  en  Viamonte esq. San Martín, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.