3 de diciembre de 2011

La Escuela de Proyectos inaugura "La Zona" en Arte x Arte

El martes 6 de diciembre a las 19 hs. inaugura "La Zona", con curaduría de Augusto Zanela y Manuel Ameztoy y la coordinación general de Laura Messing en Arte x Arte, Lavalleja 1062. 
Participan: Mariano Balbuena, Walter Barrios, Nancy Bensignor, Eugenia Bracony, Florencia Gechter, Magalí Flaks, Lucía Kuschnir, Ariela Naftal, Anastasia Moiseeff, Magdalena Petroni, Daniela Ramsfelder, Iliana Regueiro, Rut Rubinson, María Santi, Bettina Sara y Carolina Weisz.
En La zona, como diría Tarkovski, no se simboliza algo, La zona es sencillamente. La zona. La forma no limita el sentido y los recorridos son múltiples. Para atravesarla no se requieren mapas, sólo saber que el camino más corto entre dos puntos, no necesariamente es una recta. Existen 16 artistas, 16 obras, y un número mucho mayor de modos de abordarlos/as.
Una muestra de obras en diferentes formatos reunidas en unidades de sentido amplias dejan intersticios para el vínculo.
Maridajes entre búsquedas comunes: lo decorativo, la naturaleza y lo maravilloso; el vacío y el ensueño; lo traumático, lo hermético y la acumulación, el pensar o pensarse en lo cotidiano y lo que responde a lo público o al otro.
Diálogos entre mundos internos polisémicos, cotidianos, naturales, vacios, soñados; invitan a nuevas miradas para seguir pensando.
La muestra permanecerá abierta hasta el 21 de diciembre en el horario de martes a viernes de 13 a 19 hs.