13 de diciembre de 2011

Eduardo Faradje y Alfonso Castillo exponen en las salas C y J del Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta invita a la inauguración de las muestras "Historia y otras historias" del artista Eduardo Faradje en la sala C y "La persistencia y el juego" del artista Alfonso Castillo en la sala J, que tendrá lugar el día viernes 16 de diciembre a las 19 horas.
Las pinturas de 2011 de Eduardo Faradje conforman una muestra de obras de gran formato, recreación del patrimonio imaginario colectivo. Audaz y dramática, cercana a un informalismo casi pop. Posible retrato de un Ser Nacional. En esta exposición se exhiben 26 obras de gran formato realizadas sobre soporte rígido con técnica personal del artista en la que abunda el collage, la inclusión de diversos elementos y  encáustica (pigmentos  a la cera); integrando las más antiguas tradiciones con elementos y materiales contemporáneos como la resina poliéster y esmaltes sintéticos, logrando una composición  en que las calidades propias de cada material aporta un clima dramático.
"… el valor que mantengo irrenunciable es lo pictórico: no me interesa lo que digo sino como lo digo… soy un pintor que ama la pintura, y que quiere ser lo más fiel posible a su propia sensación", expresó Faradje.
Cierre: domingo 26 de febrero de 2012.
Esta exhibición de Alfonso Castillo , curada por Victoria Verlichak, reúne más de 40 fotografías color, toma directa, de los últimos años y un video que permite conocer distintas facetas del artista. En la sala principal, las imágenes contrastan recortes de arquitecturas -entre abstractas y geométricas- y espacios repletos de objetos que se multiplican, en alusión al barroco latinoamericano.
La sala más pequeña alberga imágenes que remiten a la naturaleza, en las que se percibe doblemente la herencia de la pintura en el lenguaje artístico fotográfico. En ese sentido, las fotografías de esta exhibición compendian tradiciones, anotan misterios, acentúan el fecundo encuentro entre luz y sombra, revelan la naturaleza que, también, Castillo recrea artificiosamente.
Castillo se acercó a la fotografía a los 13 años y, desde entonces, entre la persistencia y el juego, se expresa sensible y apasionadamente.
Cierre: domingo 19 de febrero de 2012.
Se puede visitar de martes a viernes de 14 a 21 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs. en Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.