3 de diciembre de 2011

Planeta Cúbico presenta la última muestra del año: "Erosiones" de Bárbara Renati

Planeta Cúbico invita el martes 6 de diciembre a las 19 hs. a la inauguración de la última muestra del año: Bárbara Renati "Erosiones". Musicalizan: M&M (Bungalow Room). 
Se puede visitar de lunes a viernes de 15 a 21 hs. y sábados de 11 a 20 hs. en Thames 2145  
"El dibujo es el único lenguaje y guión universal al mismo tiempo. Las obras de Bárbara Renati (Buenos Aires, 1984) tienen algo de surreal y las que incluyen alguna inscripción parecieran tener algo de dadaísta, un guiño cómplice y juguetón con el espectador. La mayoría de sus obras son irónicas por cuanto generan una conciencia de la incertidumbre, porque promueven un encuentro con lo imposible. Sin ironía no hay obra de arte. Renati es una artesana del arte y también una grabadora exquisita; cada una de sus reproducciones está intervenida manualmente, como una especie de pulseada ganada a Walter Benjamin."  fragmento de texto de  Marcelo Gutman.

Bárbara Renati nació en 1984 en Buenos Aires, Argentina. Estudió la Licenciatura en Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA). Asistió a los talleres de Carlo Molina, Carlos Scannapieco, Patricio Bosch y Carlos Bisolino. Desde 2005 participa en muestras individuales y grupales.