Opuestos complementarios
"Los artistas proponen mirar sus obras a partir de un juego. Una es mujer, el otro hombre. Una realizó pinturas, el otro fotografías. Unas obras son centrífugas, otras son centrípetas. Unas dinámicas, otras estáticas. A partir de estos opuestos obvios surgen los sutiles, los que necesitan que se observen las obras detenidamente.
Giovanetti elige como tema la naturaleza muerta, fotografiando peces. Proponiendo una luz violenta y puntual, con fondos en penumbra. El resultado de esta iluminación es la concentración de la atención en las figuras de estos peces en primer plano. Los colores se intensifican, el rojo, el plateado de las escamas, el verde de las hojas, nos remite a la pintura de Caravaggio. La muerte esta retratada a la manera del lenguaje barroco, donde se prioriza un mensaje moralizante de lo efímero de los placeres de los sentidos, un aviso para evitar la glotonería.
Villamor elige como tema el paisaje, pintando campos, llenos de luz. Las obras pobladas de simbolismo, personajes en posiciones extrañas, pájaros, tigres, fardos, nubes. De manera que se transforman en escenarios oníricos. Transmite el sentimiento de que la naturaleza es misteriosa. Al alterar la realidad manifiesta al ser humano de forma subjetiva, dando relevancia a la expresión de los sentimientos. Esta subjetividad aparece desde las pinceladas desordenadas, en un empuje de lineas que se chocan y presionan. Como desenlace el ojo esta siempre en movimiento, influido por la energía y el ritmo de las obras." Silvia Bloise
"Los artistas proponen mirar sus obras a partir de un juego. Una es mujer, el otro hombre. Una realizó pinturas, el otro fotografías. Unas obras son centrífugas, otras son centrípetas. Unas dinámicas, otras estáticas. A partir de estos opuestos obvios surgen los sutiles, los que necesitan que se observen las obras detenidamente.
Giovanetti elige como tema la naturaleza muerta, fotografiando peces. Proponiendo una luz violenta y puntual, con fondos en penumbra. El resultado de esta iluminación es la concentración de la atención en las figuras de estos peces en primer plano. Los colores se intensifican, el rojo, el plateado de las escamas, el verde de las hojas, nos remite a la pintura de Caravaggio. La muerte esta retratada a la manera del lenguaje barroco, donde se prioriza un mensaje moralizante de lo efímero de los placeres de los sentidos, un aviso para evitar la glotonería.
Villamor elige como tema el paisaje, pintando campos, llenos de luz. Las obras pobladas de simbolismo, personajes en posiciones extrañas, pájaros, tigres, fardos, nubes. De manera que se transforman en escenarios oníricos. Transmite el sentimiento de que la naturaleza es misteriosa. Al alterar la realidad manifiesta al ser humano de forma subjetiva, dando relevancia a la expresión de los sentimientos. Esta subjetividad aparece desde las pinceladas desordenadas, en un empuje de lineas que se chocan y presionan. Como desenlace el ojo esta siempre en movimiento, influido por la energía y el ritmo de las obras." Silvia Bloise