24 de julio de 2011

Visita guiada a la muestra "Bordes y desbordes de una ciudad. FotografÌa y video arte argentino 1930-2011"

El miércoles 27 de julio a las 18 hs. se realizará una visita guiada en el marco de la muestra “Bordes y desbordes de una ciudad. Fotografía y video arte argentino 1930-2011”, junto a la curadora Virginia Fabri y los especialistas Silvia Fajre (arquitecta y urbanista), Ana Gallardo (artista plástica) y Cristian Rodríguez (psicólogo). Cada uno elegirá  dos obras en particular y compartirá con el público su mirada desde la disciplina que desarrolla.  
Marcelo Grosman,
Guilty! Femenino
Annemarie Heinrich,
Veraneando en la ciudad, 1958
Silvia Fajre, Arq. FAU-UNT. Planificadora Física, Urbana y Regional, FAU-UBA. Actualmente, Dir. de Fajre & Asoc. Fue Ministra de Cultura (2006-07) y Subsecretaria de Patrimonio Cultural (2000-06) y de Planeamiento (2000) GCBA. Premiada  por su desempeño en la gestión pública. Docente y  miembro del Comité Académico PROPUR-UBA, de la Fund. Walter Benjamín y miembro del Consejo del MNBA. 
Ana Gallardo, Artista plástica,  vive y trabaja en Buenos Aires, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, como trabajos de gestión. 
Cristian Rodriguez, Psicologo, autor de Comunidad Sustentable que propone una discusión alrededor de lo que configura una comunidad sustentable, y se aproxima al concepto de estructura y a aquello que en la época interroga lo actual social.