14 de julio de 2011

Vacaciones en la Dirección General de Museos

La Dirección General de Museos presenta las actividades gratuitas programadas para las vacaciones de invierno en su sede del Edificio de la Munich, en Av. de los Italianos 851, Puerto Madero, del 16 al 30 de julio.
La Calesita de la Munich

Viernes, sábados y domingos del 15 al 30 de julio, de 13 a 18 hs.
Calesita en los Jardines de la Munich en el marco de la exposición “Al museo en Calesita”, que exhibe fotografías y objetos de las calesitas de Buenos Aires. La actividad está organizada junto con la Asociación Argentina de Calesiteros y Afines, en el marco del programa Calesitas de Buenos Aires.
“Al Circo en Calesita”
Espectáculo de Música Clásica en clave de circo.
Sábado 16, domingo 17, sábado 23, domingo 24, sábado 30 y domingo 31 de julio a las 16 hs.
"Al Circo en Calesita" viene de la mano de Carla Baldini, directora de esta original propuesta que acerca a los más pequeños a la música clásica. Carla Laurenti (la bailarina), Daniela Flores (la chica del circo), Pablo Martínez (el hombre fuerte del circo), Ulises Mariano Imaz (el mago) y Elkin Giraldo (el payaso), cinco personajes de circo, cuentan una historia sin palabras, acompañados por Carlos Koffman, que interpreta una selección de obras para piano de Mozart, Beethoven, Schumann, Mendelssohn, Debussy y Mussorgski. Para niños de 3 a 12 años.
Dirección y puesta en escena: Carla Baldini. Selección musical y piano: Carlos Koffman. Escenografía y vestuario: Antonio Español. Caracterización: Carolina Caruso
Taller de Arte
“Pintemos la música”
Domingos 17 y 24 de julio a las 17 hs.
Taller creativo de producción y apreciación  plástica y visual en el contexto del museo a cargo de Lorena Bravetti. Para niños de 5 a 12 años.
Más información en: www.museos.buenosaires.gob.ar