15 de julio de 2011

Espacio Fundación Telefónica presenta "Tiempo estático. Jim Campbell: 20 años de arte electrónico"

Espacio Fundación Telefónica presenta  "Tiempo estático. Jim Campbell: 20 años de arte electrónico", una muestra que reúne las obras más importantes de este artista norteamericano considerado entre los más vanguardistas del Siglo XXI.
Campbell se destaca por utilizar la tecnología como un medio de expresión artística, herramienta que le es natural por ser ingeniero electrónico.
Churchon 5th Avenue
El galerista Bryce Wolkowitz señala que Campbell “manipula como materiales básicos los sistemas electrónicos y las computadoras para crear haikus visuales de la era de la información. Sus obras de arte interactivas incluyen circuitos electrónicos adaptados y diodos emisores de luz (LED), mediante los cuales explora las características del movimiento físico en figuras humanas y en la naturaleza, así como aspectos de la memoria, el tiempo y el lugar.”
Esta muestra, conformada por más de veinte obras, incluye además la reconocida serie "Memory Works", la cual reflexiona sobre el olvido y la memoria  a partir  de  representaciones digitales de recuerdos, tanto personales como colectivos.
Mother-Father
Campbell también se destaca por sus obras de arte público. En 2010, tres de sus instalaciones -Scattered Light,  Broken Window  y Voices in the Subway Station- se exhibieron en el Madison Square Park de la ciudad de Nueva York.
Es la primera vez que las obras de este artista se exhiben en nuestro país. Quienes deseen visitar la muestra podrán hacerlo de forma gratuita, de lunes a sábado de 14 a 20:30 hs., en Arenales 1540, hasta el 1 de octubre.