19 de julio de 2011

El Centro Cultural Recoleta está presentando la muestra "Las tres orillas" del fotógrafo Daniel Mordzinski

El Centro Cultural Recoleta está presentando la muestra "Las tres orillas" del fotógrafo Daniel Mordzinski, en el marco del TANDEM París-Buenos Aires 2011 y de la declaración por parte de la UNESCO de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro.
Daniel Mordzinski, nacido en 1960 en Buenos Aires es conocido como “el fotógrafo de los escritores”, trabaja desde hace más de treinta años en un ambicioso ''atlas humano'' de la literatura iberoamericana. El fotógrafo franco-argentino afincado en París ha retratado a los protagonistas más destacados de las letras. Mordzinski se ha convertido en el mejor cómplice de tres generaciones de creadores. Las dos orillas del Atlántico están unidas para siempre en su mirada. Es el fotógrafo de numerosos encuentros literarios y corresponsal gráfico del diario El País en Francia.

Esta muestra -integrada por más de 280 fotografías- incluirá por primera vez una galería de 130 retratos de escritores argentinos y un homenaje particular a Ernesto Sabato. Las tres orillas es un diálogo fotográfico que incluye retratos de escritores de España, Francia y América Latina.
“Ahora que regreso con mis retratos a la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta comprendo que el resultado de este viaje no es solamente una larga cantidad de hombres y mujeres por las que siento admiración, reverencia o pasión; es también, sobre todo, un viaje por los sueños. Los lectores tenemos el impagable derecho de imaginar a nuestros Cronopios y a nuestras Famas con una libertad que nadie podrá arrebatarnos. Siento que a Buenos Aires le debo esta íntima satisfacción que tanto me emociona compartir, aquí y ahora, con todos ustedes”, expresa Mordzinski.
La muestra se puede visitar hasta el 14 de agosto de 2011 en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.