8 de julio de 2011

Arroz Gallo y a Fundación Banco de Alimentos presentan "Una persona = un grano de arroz" en el Palais de Glace

Entre el 8 y el 17 de julio se presenta en el Palais de Glace "Una persona = un grano de arroz" (“Of all the people in all the world”), por iniciativa de arroz Gallo y la Fundación Banco de Alimentos.
La muestra –que se presentó anteriormente en Londres, Los Ángeles, Milán y Barcelona, entre otras ciudades–, transformará durante diez días el primer piso del Palais de Glace en una suerte de laboratorio de medición, con balanzas y montañas de arroz, que yuxtapuestas unas con otras ponen los datos en relación de manera provocativa, irónica y novedosa.
El arroz aportado por Gallo a la exhibición será reciclado en un 100% con el propósito de que se convierta en alimento balancea- do para animales. Al mismo tiempo, Arroz Gallo, marca líder de la Argentina, donará 5.000 kilos, el equivalente a casi 100.000 platos de arroz, a la Fundación Banco de Alimentos, una organización sin fines de lucro con alcance a nivel de Capital Federal y Gran Buenos Aires, que desde 2001 funciona como un intermediario entre las empresas y aquellos que tienen carencias alimentarias. El arroz será distribuido en 489 entidades con las que el Banco trabaja activamente, entre hogares, comedores, escuelas y otros centros comunitarios. 
“Of all the people in all the world” es una creación del colectivo de teatro inglés Stan ́s Cafe, oriundo de Birmingham y famoso por sus puestas irreverentes y muy alejadas de lo solemne. Desde 2005 vienen girando por el mundo –ya visitaron más de 48 ciudades en Europa y Norteamérica–, sorprendiendo a los espectadores y a la prensa con su particular forma de presentar las cifras. Las temáticas son diversas: pueden incluir una estadística deportiva, un dato histórico, uno anecdótico, otro urbanístico o de crecimiento demográfico. Y van cambiando, en cada lugar que visitan, incluyendo referencias locales. Incluso los mismos asistentes pueden plantear las suyas.
Así, la muestra está en movimiento. Se va transformando con los aportes de los visitantes y espectador que vuelva al día siguiente verá otra exhibición. 
En total, se presentan unas 200 estadísticas. Detrás de cada pila de arroz, hay una historia.