17 de julio de 2011

Muestra Itinerante Regional de Arte Plástico Bidimensional en Tandil

El miércoles 20 de julio a las 19.30 hs.,  en las instalaciones del Colegio de Escribanos, sito en calle Rodriguez 453 de la ciudad de Tandil, se inaugura la primera muestra artística organizada por la Región Cultural de las Sierras y el Atlántico Sur, conjuntamente con la Dirección General de Cultura y Educación del Municipio de Tandil.
Dicha Región está integrada por las siguientes ciudades: Adolfo G. Chavez, Ayacucho, Azul, Benito Juarez, Lobería, Nechochea, Olavarría, Rauch, San Cayetano, Tapalqué, Tres Arroyos y Tandil.
La realización de esta muestra es el resultado mancomunado de quienes evidencian, a través de ella, su ánimo de confirmar en el ámbito del arte y la cultura un espacio de todos y para todos, de valorización de la regionalización cultural, creando canales para que nuestros artistas puedan compartir sus producciones en un territorio mucho mas amplio.
Nicolás Hernandorena, "La dama de las calandrias"
Los artistas expositores por localidad son: María Elena Lleral y María Inés Laperne de Adolfo G. Chávez, Victoria Miccio y Dolores Insua de Ayacucho, Fernando Ponzio y Rosmari Alvarez Frígerio de Azul, Miguel Mejías y Celina Carelli de Benito Juárez, Nicasio García y Gabriela Erreguerena de Lobería, Sebastían Sequiera y Griselda Rodriguez de Necochea, Benjamían Aitala y Soledad Rolleri de Olavarría, Martina Petruccelli y Marcial Flora de Rauch, Analía Di Lullo y Miguel Angel J. Bertoni de San Cayetano, Justo G. Errecaborde y Nazareno Manccione de Tapalqué, Elsa Gómez Tapia y Gonzalo A. Duport de Tres Arroyos y Nicolás Hernandorena y Alberto Florit de Tandil.
La itinerancia de esta muestra permitirá que todos los artistas puedan exhibir su obra en la propia ciudad y a la vez ser vista en todas las localidades vecinas.
La muestra se podrá visitar en el horario de 17 a 19.30,  hasta el día 24 de julio inclusive, con entrada gratuita.