25 de julio de 2011

Verónica Di Toro presenta la muestra "Lo que persiste" en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez de Santa Fe

El 28 de julio de 2011 a las 20 hs., en el Complejo de Salas Martín Rodríguez Galisteo del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez; se inaugurará la muestra "Lo que persiste" de Verónica Di Toro.
Se compone de de 25 obras que la jóven autora presentará y podrá visitarse en los días y horarios habituales del museo, martes a viernes de 8 a 12 hs. y 16 a 19 hs., sábados, domingos y feriados de 16 a 19 hs. Para Solicitar visitas guiadas o informes, dirigirse al (0342) 4573577 o a info@mpba.org.ar.
"Es una muestra pensada especialmente para el Museo Rosa Galisteo; teniendo en cuenta la heterogeneidad del público que concurre a un museo de bellas artes, decido mostrar diferentes series de mi producción de los últimos 5 años. En un recorrido donde es posible imaginar cómo se gestan las imágenes, cómo algunas restricciones ceden y dan lugar a progresivos cambios, y finalmente mutan hacia una búsqueda diferente a la anterior. Entonces priorizo una mirada integral de la obra, por sobre el desarrollo intensivo de una sola serie. Como una manera de develar ese hilo conductor que las une a todas, que les da sustento: lo que persiste." Comenta Di toro.
“La pintura de Verónica Di Toro se inscribe al mismo tiempo dentro de la tradición de la abstracción latinoamericana y de la evolución que ha conocido la abstracción a nivel internacional. La suya es una pintura que integra en su práctica la simplificación formal y cromática iniciada por el Movimiento Madí y el Neoconcretismo y que asocia una problemática serial y un uso de la línea coloreada que ilustra su asimilación de la experiencia del optical art y del hard hedge. Se trata de una pintura que asume su práctica en la era de la producción y de la reproducción en serie. Hechas de alineamientos de rayas de largo y colores diferentes, las pinturas de Di Toro juegan con el efecto de contaminación de unas sobre otras. Nos ponen en una situación donde percibimos al mismo tiempo un motivo que evoca la estructura decorativa del estampado textil y una interferencia óptica entre línea y color. Simultáneamente, por el juego de asociaciones cromáticas y de variación entre líneas, rayas y bandas coloreadas, las pinturas de Di Toro producen un efecto de vibración y de corrosión de la trama que no deja de evocar la artificialidad generalizada de nuestro universo. Es por eso que estas pinturas pueden presentarse como cuadros y a la vez como elementos de un dispositivo en el cual devienen unidades policromas al servicio de composiciones y combinaciones múltiples.” comenta Philippe Cyroulnik