12 de julio de 2011

Adela Rodriguez Larreta expone en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta inaugura la muestra "Épicos Asuntos" de Adela Rodriguez Larreta, que tendrá lugar el día 15 de julio a las 19 horas en la sala Prometeus.
Un video central, y un conjunto de imágenes elegidas entre distintas series dan cuenta de la particular forma de trabajo de la artista, quien con especial habilidad capta diferentes atmósferas difíciles de describir pero inmediatamente reconocibles y cercanas, con las que logra la inmediata empatía del espectador. Su poética fotográfica no se basa en la simple representación sino en la utilización de una multiplicidad de lenguajes ˆestán muy presentes las palabras, por ejemplo- pero no aparecen explícitas sino que la textualidad se manifiesta a través de cierta subversión de códigos más cercanos a la literatura que a la imagen.
El sentido plástico en la elección deliberada de los registros atemporales, el uso enrarecido de la luz y la búsqueda de los significados de la desolación acentúan el misterio del conjunto, de fuerte carga conceptual.