20 de julio de 2011

El Museo Larreta inaugura "Evita y los trajes del pueblo español. Memoria de una colección"

Del 23 de julio al 28 de agosto de 2011, el Museo de Arte Español Enrique Larreta presenta la exposición "Evita y los trajes del pueblo español. Memoria de una colección".

Tras la Segunda Guerra Mundial y aún exhausta por su Guerra Civil, España se hallaba empobrecida a causa del aislamiento infligido por el resto de las naciones. La Argentina resolvió enviar alimentos y en 1947, su entonces Primera Dama, visitó el país. La Colección de 50 Trajes Regionales, obsequiada por el Gobierno Español a Eva Duarte de Perón ocurrió en este contexto.
Se trata de una colección única en el mundo. Cada uno de estos trajes femeninos conserva el espíritu y la esencia de la tradición de cada una de las 50 provincias españolas. Son trajes completos, que incluyen joyas, accesorios, calzado y ropa interior.
Pero esta Colección tuvo un recorrido azaroso –siempre ligado a los vaivenes de nuestra historia- que merece ser contado.
Han transcurrido hoy casi 65 años. El Museo de Arte Español Enrique Larreta ha asumido el compromiso de preservar este patrimonio y convertirse en un espacio para la memoria.
Se puede visitar de lunes a viernes de 13 a 19 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. en Juramento 2291, Ciudad de Buenos Aires.