23 de julio de 2011

Marisa Zeiguer y Laura Maravankin exponen en la Fundación Lebensohn

El martes 26 de julio a las 19 hs., se inaugura en la Fundación Lebensohn la muestra de pinturas "Suculento Borboteo" de Marisa Zeiguer y Laura Maravankin, artistas de diferentes generaciones y etilos pero de similar capacidad expresiva. La exposición está curada por el destacado artista Juan Doffo.
Marisa Zeiguer nació en 1952 y es arquitecta. Inició su formación artística en el taller de Alicia Filman y desde hace diez años asiste al taller de Juan Doffo. Participó en varias exposiciones colectivas. Expone pinturas en técnica mixtas, algunas de gran tamaño.
Al referirse a su obra, expresa: “La vida es un juego, y el juego transcurre en el ‘espacio-mundo-tierra-cielo’: todo está lleno, rebosante de vida, de relaciones extrañas, de peleas, de movimientos y giros. Dibujar, pintar y crear mundos, experimentar con el movimiento de la gota, provocar el azar y aprovecharlo, descubrir el caprichoso discurrir del agua sobre la tela forman una parte importante de mi tarea”.
Laura Maravankin nació en 1983. Estudia Artes Visuales en el IUNA, se formó en Fotografía, Curaduría y Dirección de Arte y trabajó en el taller de Diego Perrotta. Participó de varios concursos, entre ellos el Salón Provincial de Arte Joven 2010, y ha sido becada en 2009 y 2010 con la Beca para la Producción Artística Prilidiano Pueyrredón. Desde el año 2009 participa en exposiciones colectivas. Expone dibujos en tinta sobre papel.
“Como si la vida fuese una expedición, voy tomando apuntes de ilustraciones botánicas, libros de ciencias, objetos museísticos, de todo aquello que me resulta un misterio –dice la artista-. Trabajo desde el asombro, desde la incredulidad, desde la magia que parecieran ser los procesos naturales: tan pulcros e impecables, tan simples y complejos a la vez”.

La exposición se puede visitar hasta el 26 de agosto en General Hornos 238, Barracas, de lunes a viernes, de 14 a 19 hs.