3 de julio de 2011

Se realizó con éxito la subasta de Impact Art a beneficio de UNICEF

El martes 28 de junio por la noche en el Hotel Intercontinental se realizó exitosamente  la cuarta edición de Impact Art 2011. Se subastaron las obras realizadas por los clubes Vélez, San Lorenzo, Independiente, San Lorenzo, Racing, Boca, River y la Selección Argentina, logrando recaudar un total de $354.500 pesos y alcanzando de esta forma el objetivo de un millón de pesos entre las cuatro ediciones ya realizadas.   
Obra realizada por Martín Palermo
El total del dinero recaudado por Impact Art será destinado a UNICEF,  contribuyendo a mejorar la educación de más chicos y chicas a través del instrumento de autoevaluación de la calidad educativa. El mismo ya fue aplicado en más de 1200  escuelas de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Formosa, Misiones, Salta, Tucumán y Jujuy. Para ello se capacitaron 22.250 docentes con lo que se beneficiaron 334.700 alumnos y alumnas.
Mario Pergolini, Gastón Deleau y Hernán Lombardi
"Objetivo cumplido por 4to año consecutivo, gracias a la solidaridad de la gente, UNICEF contribuirá para que muchos chicos de nuestro país puedan acceder a una educación inclusiva y de calidad ", afirmó Gastón Deleau, Director Ejecutivo de Arte al Día y Creador de Impact Art. 
Milo Lockett e Iván de Pineda
La subasta de las obras estuvo a cargo del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y del empresario Mario Pergolini. El evento contó con más de 200 invitados presentes, entre los que se destacaron figuras del espectáculo como Nik, Iván de Pineda y Catherine Fulop junto a su marido Ova Sabatini, representantes del deporte como jugadores de la talla de Fabián Cubero, José Luis Calderón, Christian Bassedas y directivos como Fernando Rafaini, Carlos Abdo y José Beraldi y allegados al ámbito cultural como Hernán Lombardi y el artista Milo Locket. 
Catherine Fulop y Osvaldo Sabatini
La primera obra rematada fue la de Independiente, que se subastó por $16.000. Las obras que marcaron récord de recaudación fueron las del homenaje a Palermo,  la representación de Boca por parte de Riquelme/Rojas y River: cada una se vendió por $60.000, $53.000 y $50.000 respectivamente.
Pelotas intervenidas por artistas expuestas en el hall de entrada del salón del hotel Intercontinental, donde se realizó la subasta