20 de junio de 2011

PINTA 2011 en Londres

 Amparo Discoli y Francisca Mancini
PINTA 2011, la feria de arte latinoamericano, regresó a Londres en junio con más de sesenta galerías de América y Europa, incluyendo a Guillermo de Osma Galería y Distrito 4 de Madrid; Maddox Arts de Londres; Ruth Benzacar y Teresa Anchorena, dos galerías de Arte de Buenos Aires; Galería Lucía de la Puente de Lima; Galería Enrique Guerrero de Méjico DF; Galeria Nara Roesler de São Paulo y Aninat Isabel de Santiago.
Cosmocosa Gallery Buenos Aires
Se exhibieron en PINTA una diversidad de obras de artistas latinoamericanos establecidos, tales como el maestro Joaquín Torres García cuya obra ha alcanzado precios récord en las subastas, y la artista cubana Carmen Herrera, así como también artistas nuevos y emergentes como el brasileño Felipe Barbosa conocido por utilizar pelotas de fútbol en sus obras.
En el marco de la feria se realizaron diversos proyectos individuales, programas de adquisiciones para museos, y ciclos de conferencias, charlas y debates.
Hannibal Reitano y el artista santafesino Ricardo Cinalli
Después de cuatro años en New York, PINTA se ha convertido en el encuentro imperdible para coleccionistas, especialistas y amantes del arte latinoamericano. 
Las fotos son gentileza de Hannibal Reitano