30 de junio de 2011

Concurso Nacional Arte Urbano

Itaú Cultural, junto con Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Estilo Libre, convocan a artistas de todo el país a participar del Premio Itaú Cultural de Arte Urbano
El Ministro Diego Santilli y la Asociación Estilo Libre, firmaron un acuerdo para identificar espacios públicos relevantes de la Ciudad, para que sean intervenidos artísticamente, por artistas urbanos y así agreguen valor a la fisonomía ciudadana.
El Jurado de Selección encargado de elegir las obras estará conformado por personalidades destacadas del ámbito del graffiti y del arte urbano como Jonathan  Paul Robson, fundador de Graffitimundo; el artista Christian Riffel; y el curador Lucas Zambrano.
Se valorarán los trabajos que sean originales y que pongan de manifiesto núcleos críticos vinculados al arte urbano en la Argentina. Los interesados están invitados a presentar sus obras en las siguientes categorías: Graffiti mural y Graffiti 3D.
La inscripción se puede realizar a través del site: www.premioitau.com.ar/arteurbano
Podrán participar artistas entre 18 y 40 años de edad hasta el 15 de agosto de 2011, presentando sus obras individualmente o en grupo de hasta 5 integrantes; deberán ser de nacionalidad argentina o extranjeros radicados que vivan en el país hace dos años o más.
Se premiará con $5.000 a la obra ganadora de la categoría Graffiti Mural y con $10.000 a la obra ganadora de la categoría Graffiti 3D que será premio adquisición. Esta iniciativa cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad, y la declaración de Interés Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación.