22 de junio de 2011

Nueva muestra en Galería Mar Dulce

La exposición "Animal soñado" de Mercedes Dutto presenta un mundo de seres en movimiento poético: figuras míticas medio-hombre ó medio-mujer, animales y plantas de especies desconocidas. Con sus sexos expuestos y agrestes exhalan humo y lloran lágrimas elongadas. Algunas figuras se presentan con orgullo en las posturas exageradas de dioses o guerreros; otras juegan, recogen flores, ofrecen obsequios, flanean, se abrazan, pelean y hacen el amor. Línea sobre línea de lápices acuarelables sobre papeles de diversos tonos, desde negro mate hasta un rosa luminoso forman composiciones complejas y fondos viscerales. Es una producción en la cual la artista se sumergió totalmente y que a su vez, por transferencia, cautiva al espectador.
obras de la exposición “Animal soñado” de Mercedes Dutto
Mercedes Dutto nació en Buenos Aires en 1977.  Estudió Licenciatura en Arte (UBA y Universidad de Palermo). Entre 1998 y 2002 asistió al taller de pintura y dibujo de Diego Perrotta y  ha participado desde entonces en exposiciones individuales y grupales. En el 2009 y el 2010 recibió becas del Fondo Nacional de las Artes, en el 2009 con taller de análisis y seguimiento de obra con Claudia del Rio, Rafael Cippolini y Andrés Labaké y en el 2010 con taller y seguimiento con Tulio de Sagastizábal y Rafael Cippolini. Vive y trabaja en Comodoro Rivadavia, Chubut.
Obras de Fermín Eguía, de Rita Bamidele Hampton
y de Lucía Harari de la exposición “+COLECTIVA9”
Galería Mar Dulce se especializa en obras de pequeño y mediano formato de pintura, dibujo, grabado, fotografía, libros de artista y objetos, realizados por artistas rioplatenses clásicos y contemporáneos. Junto a la exposición Animal soñado se presenta "+COLECTIVA9", una selección de obras de Marcelo Bordese, Fermín Eguía, Lucía Harari, Tulio de Sagastizábal, Leopoldo Torres Agüero, Raoul Veroni, Rita Bamidele Hampton, Javier Mazzeo, Ral Veroni, María Elina Méndez y Pablo Cabrera, entre otros.

Lugar: Galería Mar Dulce, Uriarte 1490, Palermo Soho.
Inauguración: sábado 25 de junio, 17-20 hs.
Horario: martes a sábados de 15 a 20 hs.
Cierre: sábado 30 de julio.