20 de junio de 2011

"Espejismo", lo permanente y lo efímero, fotografías de Marino Santamaría en el Centro Cultural Recoleta

Fundación Epson y el Centro Cultural Recoleta presentan “Espejismo”, la muestra de arte del artista Marino Santa María en la Sala Prometeus, el espacio de arte digital que Epson auspicia desde hace 10 años en el Centro Cultural Recoleta. La inauguración es el viernes 17 de junio a las 19 hs.
Esta muestra representa dos estados contrastantes unidos en un mismo espacio. Así, cada momento juega entre lo permanente de la obra y lo efímero del momento fotografiado, el instante creado. 
La obra se compone de 15 imágenes tomadas de la obra de arte pública “Calle Lanín”, sitio que vio nacer y crecer a nuestro artista. Santa María restauró su lugar de origen y lo transformó en una zona artística, uniendo el arte con la vida misma. Las fotografías muestran autorretratos de las edificaciones, donde mediante distintos espejos se recrea la experiencia de “espejismos”. 
Se puede visitar hasta el domingo 10 de julio de 2011 de martes a viernes de 14 a 21 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs. en la Sala Prometeus del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.