15 de junio de 2011

"Experiencia CLAEM". Nueva obra de Proyecto Untittled en el Centro Cultural Borges

La Universidad Maimónides a través de su Escuela de Comunicación y Diseño Multimedial participan con una original instalación sonora interactiva del Festival Internacional La Música en el Di Tella, que se realizara desde el 17 al 24 de junio en el Centro Cultural Borges de la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la creación del Centro Latinoamericano de Altos Musicales (CLAEM), perteneciente al Instituto Torcuato Di Tella.
Experiencia CLAEM, la nueva obra del colectivo artístico Proyecto Untitled es una instalación sonora interactiva situada en una sala en penumbras que dispone de quince atriles que sostienen diferentes partituras de obras musicales, iluminados por haces de luz que se proyectan desde el techo.
Cada atril conforma una estación musical que se encuentra registrada por un sensor capaz de detectar la proximidad del espectador. A medida que el espectador va recorriendo la sala, activa las diferentes estaciones ejecutándose las obras musicales.
En la obra, la música como arte etéreo, se une al círculo cromático en una fusión lúdica e infinita que invita al espectador a ser parte de la creación desde un rol interactivo. La experimentación es el eje conceptual de la instalación que replica el espíritu del movimiento artístico que promovió el Di Tella en su época.
El colectivo artístico Proyecto Untitled de la Universidad Maimónides está Integrado por Facundo Colantonio, Romina Flores, Guido Gardini, Alejandra Marinaro, Iván Moschcovich, María Eugenia Rodríguez, Robinson Soria y Daniel Wolkowicz. En Experiencia CLAEM participa como artista invitado Fabián Nonino
El Festival Internacional La Música en el Di Tella se propone como un espacio para celebrar la música contemporánea. Esta organizado por la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación y ofrecerá una variada programación. Además de los conciertos, seminarios, homenajes y presentaciones de obras, se realizara una exposición iconográfica y audiovisual sobre el CLAEM de la que forma parte la obra de la Universidad Maimonides.