26 de junio de 2011

Milo Lockett y Felipe Giménez llenaron de color el Museo de Arte Tigre

Milo Lockett, técnica mixta sobre tela, 2011
El artista plástico chaqueño Milo Lockett presenta más de 60 obras en técnicas mixtas, sobre tela, madera y papel y 10 esculturas en el Museo de Arte Tigre, desde el 26 de junio hasta el 28 de agosto. Las obras de Lockett corresponden al período 2009/2011.
Felipe Giménez, No todos son números
Participa como artista invitado, el marplatense Felipe Giménez, con quien comparte una estética y una ética que enriquece la propuesta.
Diana Saiegh, directora del MAT
"Sensibles, de miradas transparentes, con corazón de niños seductores del sistema, pero con viva voz y continuo accionar en pos de un mundo justo, nos enorgullece que hoy Milo Lockett y Felipe Giménez estén en el MAT. Milo comparte con Giménez, además de una larga amistad, una imagen emparentada con el Arte Brut, aquel que no ha sido atravesado por las normas académicas, que aún muestra su estado puro, de la sencillez sin verlos, tanto de los niños como de los alienados. Desde la estampa textil y del psicoanálisis, a las artes. Del Chaco y Mar del Plata, a Tigre. Dos intensas personalidades ya están en nuestras salas y no habrá fronteras arquitectónicas que detengan la cadena magnética de imanaciones que dispararán con su obra" expresó Diana Saiegh, directora del MAT, acerca de los artistas que integran esta muestra.
Tres obras de Milo Lockett
Milo Lockett es un artista plástico autodidacta, comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. Nació en 1967 en la provincia de Chaco, donde vive y trabaja actualmente.
Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira.
Ha participado de gran cantidad de exposiciones y obtenido numerosos premios y menciones, además de realizar intervenciones urbanas en Paraguay, Brasil y las provincias argentinas de Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Buenos Aires, entre otras.
Milo Lockett, técnica mixta sobre tela, 2011
Colabora con numerosos proyectos sociales como INADI y UNICEF.
"Hace 11 años decidí que iba a pintar el resto de mi vida o lo que quede de ella. Me gusta el color, me gusta el amor, me gusta la vida. No tengo estructura ni me interesa" expresa Milo en el video proyectado como parte de la muestra.
Felipe Giménez y su obra
Felipe Giménez nació en Mar del PLata en 1963. Reside y trabaja actualmente en Sierra de los Padres. Estudió con el maestro Alberto Bruzzone desde 1989 a 1994, a partir de allí emprendió su camino autodidacta. En 1994 también se recibe de sicólogo, carrera que siempre ha sobrevolado su obra. 
Esculturas de Felipe Giménez
"Es como el eco de los fragmentos de la escucha son materia prima tanto como el óleo o la trementina, para la masa de las obras. Con el tiempo me largué a hacer objetos con idea de sacar los personajes de adentro" dice el artista. 
Sus obras forman parte de colecciones privadas y públicas de América y Europa.
Visita guiada a cargo de la curadora Enriqueta Cabred
La muestra, que brinda además atracciones como un taller de arte textil, otro taller de artes plásticas y un video sobre Milo Lockett, se puede visitar de miércoles a viernes de 9 a 19 horas y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas en Paseo Victorica 972, Tigre, Provincia de Buenos Aires. La entrada tiene un valor de $10.